Inflación afecta a la industria yucateca

0
419

Tecnología - Inflación afecta a la industria yucateca - merida

MÉRIDA, Yuc.- Ante el repunte de la inflación en la primera quincena de este mes, con respecto a la segunda quincena de diciembre, impulsada por el aumento en los combustibles, los industriales yucatecos expresaron su preocupación debido al difícil entorno económico y la afectación que esto representa para sus empresas.

“Definitivamente esto ha impactado fuertemente en nuestros costos, ya que los energéticos son insumos básicos en nuestros procesos de producción. Nos impacta de manera muy negativa porque este tipo de situaciones, ante los mercados globales que estamos viviendo, nos deja fuera en un momento dado. Es un retroceso porque ya estábamos ganando mucho mercado”, explicó Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

Añadió que ante este panorama, es de suma importancia que los tres niveles de gobierno trabajen junto al sector empresarial para buscar alternativas que puedan contrarrestar los impactos negativos.

“Se debe trabajar en buscar alternativas de combustible como el gas natural u otros tipos de insumos que nos puedan ayudar a reducir nuestros costos. También se pueden realizar estrategias o acciones bien definidas y cuantificadas que puedan compensarse en ahorros para hacer frente a estas alzas que se han dado”, puntualizó.

publicidad