Infecciones respiratorias, a la alza en Yucatán

0
367

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) han ido a la alza en el Yucatán, según reporta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de la Secretaría de Salud federal.

En su boletín semanal, la dependencia reporta 9 mil 956 casos nuevos de IRA hasta principios de noviembre, casi mil 500 más que la semana anterior, cuando se reportaron poco más de 8 mil.

En lo que va del año, según el conteo, ya van más de 506 mil casos confirmados, unos 70 mil más que el mismo periodo pero del 2016, lo que habla de un notable incremento.

Ante esto, la autoridad refiere que es importante que la población evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como a mantener una higiene adecuada para no proliferar contagios.

Por otro lado, la misma dependencia señala que sigue a la baja la conjuntivitis en Yucatán, pues hasta el 4 de noviembre se registraron 2 mil 281 casos del padecimiento, casi 400 menos que la semana anterior.

Hasta ahora, se han confirmado más de 89 mil casos en este año, cifra muy superior a los 17 mil 910 del 2016.

En este caso, también se pide a la población mantener la limpieza de manos y el uso de gel antibacterial para evitar los contagios de este padecimiento.

publicidad