Industria de la construcción ya sufre consecuencias del gasolinazo

0
427

Mérida - Industria de la construcción ya sufre consecuencias del gasolinazo - merida

MÉRIDA, Yuc.- Al menos 20 obras públicas en la entidad han resentido en sus presupuestos el impacto del incremento al precio de las gasolinas y aceros, declaró ayer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos.

Dijo que el impacto se resiente principalmente en las obras que se están concluyendo y que se contrataron el año pasado, porque en su presupuesto se estipulan los mismos precios del 2016. Estas obras están relacionadas con la construcción de escuelas, carreteras y obra civil.

Explicó que con base en los reportes el cierre de dichas acciones no arrojará las utilidades previstas, pero sí se concluirán.

“Esperamos que para los nuevos contratos ya se haga una revisión de precios. Vamos a estar en condiciones más favorables, pero hay que hacer el análisis que impacte los precios unitarios y entonces llegaríamos a un incremento más específico”.
Castillo Campos agregó que con las alzas en el precio del cemento y del acero esperan un impacto del crecimiento de los presupuestos de entre el 10 y el 12 por ciento en todos sus proyectos.

publicidad