Incendios en Yucatán, a la alza

0
522

- Incendios en Yucatán, a la alza - merida

Mérida, Yucatán. El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, señaló que la cifra actual de incendios en Yucatán está cerca de alcanzar la reportada el año pasado, lo cual no descartó que suceda.

Sobre este tema, el funcionario estatal explicó que actualmente se han registrado mil 500 siniestros en la entidad, cifra cercana a los dos mil 500 reportados en todo 2016, por lo que advirtió que esta marca podría ser rebasada.

“Hemos visto una importante cantidad de incendios, todos los días, en todo el Estado. Sin duda, estaremos rebasando y tal vez por mucho, la cifra reportada el año pasado”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que la mayoría de los incendios han permanecido como conatos, por lo que afirmó que ha habido menos afectación este año.

En ese tenor, señaló que los ciudadanos son claves en las labores de combate de los incendios, debido a que son quienes reportan la mayoría de los incendios, por lo que los exhortó a mantener esta tarea.

“Es importante que si alguien avista un incendio, lo reporte al 911, pues de esta manera se estará garantizando que el fuego será combatido”, apuntó.

Por otro lado, pidió a los campesinos apegarse al calendario de quemas agrícolas, el cual marca una pausa este mes, el cual se caracteriza por su inestabilidad y fuertes vientos.

Dijo que evitar las quemas clandestinas también permitirá que no se genere más fuego.

publicidad