martes, septiembre 29, 2020
Inicio Mérida Imparable ola de robos en el San Benito

Imparable ola de robos en el San Benito

0
399

Roberto Tapia, uno de los afectados, relató que hace unos días descubrió que su local, el número 24, había sido visitado por amantes de lo ajeno, quienes se llevaron poco más de 20 mil pesos en mercancía y dinero.

“En mi caja tenía como 8 mil pesos y el resto eran productos electrónicos y otros artículos que vendo. Ni modo, esta vez me tocó perder”, externó.

Explicó que los ladrones “palanquearon” la puerta corrediza del local y así pudieron abrir para tomar lo que pudieron y salir como sin nada.

Otro locatario, que no se identificó, relató que en su caso perdió unos 45 mil pesos por un robo perpetuado hace apenas una semana, mientras que otro afectado dijo que logró captar en video a los rateros, lo cual ya hizo saber a las autoridades.

Todos los afectados ya han presentado las denuncias correspondientes.

Por su parte, Pedro Chiquini Cutz, líder de la Coalición de Mercados, relató que no es la primera vez que ocurre este tipo de actos, aunque mencionó que el problema se agudizó desde diciembre del año pasado.

En ese tenor, cuestionó que la seguridad privada que custodia el sitio durante la noche no haya sido capaz de detectar los atracos a los locales.

“Sabemos que hay como 20 guardias que trabajan en el mercado y que durante la noche, una parte de estos hace rondines y se apuestan en varios puntos del mercado que permanece cerrado. Es curioso que ninguno haya notado los robos”, apuntó.

En ese tenor, mencionó que es la autoridad quien tiene que exigir a los vigilantes que cumplan con su labor, ya que fueron contratados para ello.

Asimismo, dijo que esta situación ha sido informada a la Comuna, aunque dijo que no se ha tomado en cuenta por lo que advirtió que de no haber respuesta, se realizarían manifestaciones para que se acaben los robos.

publicidad