Hoteleros ofertarán 100 vacantes para reforzar el sector

0
389

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán y los sectores gubernamentales realizarán una feria del empleo para este sector, donde se ofrecerán un total de 100 vacantes disponibles en diferentes áreas administrativas y operativas para la industria sin chimeneas.

Héctor Navarrete Medina, presidente de este organismo explicó que la demanda de personal crece y el crecimiento del sector permiten que en este momento el número de espacios laborables sea atractivo y mejor remunerado.

Navarrete Medina explicó que la jornada laboral se realizará la segunda semana de marzo, los días 7 y 8, sin que se haya definido aún la sede, porque se intenta que un mayor número de jóvenes conozcan a tiempo de este evento y acudan.

Argumentó que 2017 fue un año de franco crecimiento para el sector hotelero del estado, la necesidad de mayor número de colaborares para la industria hotelera crece, repuso.

“En este momento son más de un centenar de vacantes las que se demandan, por lo que los jóvenes yucatecos están convocados a acudir y disponer de una oportunidad”, puntualizó.

Camaristas, recepcionistas, personal de mantenimiento, seguridad, personal de restaurante, son las vacantes más numerosas, por lo que es importante que los muchachos que estén en proyecto de un empleo conozcan anticipadamente esta información y puedan acudir y concursar por las vacantes.

Navarrete Medina repuso que en este año se abrirán nuevos hoteles, la demanda del recurso humano será aún mayor, por ello, hemos acudido a las escuelas y centros educativos para que los jóvenes que están estudiando carreras afines a este sector se anticipen y puedan participar y ser seleccionados.

De la misma forma, con recursos estatales se acompaña el programa Bécate, que permite al joven estudiante o a la persona que está requiriendo un espacio laboral poder contratarse y capacitarse. Este programa permite que el joven reciba cursos y capacitación en aula, pero también cumpla con actividades en una empresa donde obtendrá práctica y capacidades para las funciones que se requieren.

En este momento, respondió, se ofrecerán becas para estos jóvenes, de esta forma si es neoempleado tenga la confianza de adquirir experiencia, destrezas y formas operativas de acuerdo a la demanda de los centros de trabajo donde podrá ser contratado de manera inmediata.

publicidad