Hallan navío, pero no a dos ribereños

0
411
PROGRESO (YUCATAN) 15/01/2017, el pescador yemir romero, tripulante del Pescamex 40 al arribar enfermo a Yucalpeten, atras esta su mama Susana Valdez Megamedia/GABINO TZEC VALLE

Hoy continuará la búsqueda a unos 45 km de Sisal

Yucatán Oriente - Hallan navío, pero no a dos ribereños - merida
PROGRESO (YUCATAN) 15/01/2017, el pescador yemir romero, tripulante del
Pescamex 40 al arribar enfermo a Yucalpeten, atras esta su mama Susana Valdez Megamedia/GABINO TZEC VALLE

HUNUCMÁ.— Las autoridades a cargo de la búsqueda de los dos pescadores extraviados desde el miércoles 11, quienes debían retornar el jueves 12, hallaron la embarcación pero no rastros de los hombres de mar.

Saúl Borges Chuc, director de Pesca de la Comuna, informó que ayer domingo a las 10:30 a.m. realizaron un sobrevuelo por la zona donde los pescadores informaron que laborarían. Ahí vieron neveras y varias piezas de nailon que los ribereños usan como impermeables.

Luego avisaron a las dos embarcaciones que apoyaban en la búsqueda, para que se concentraran en el área, con la esperanza de encontrar a Omar Agusto Cool, de 39 años, y Víctor Manuel Poot Pech, de 59 años, pero no dieron con ellos.

Poco antes de la 1 de la tarde, las embarcaciones dieron con la lancha “Mary IV”, pantoqueada, en la zona conocida como “Bajos de Cacahuate”, a unos 45 kilómetros de Sisal. Esa lancha es propiedad de María del Rosario Martínez Novelo, quien apenas el sábado 14 informó la desaparición a las autoridades municipales y éstas, a su vez, a la Secretaría de Seguridad (SSP).

Además del sobrevuelo matutino, la avioneta del gobierno del Estado hizo otro recorrido por la tarde, pero no se hallaron más rastros. El pescador sisaleño Eleuterio Bolívar Ordóñez participó en los sobrevuelos para dirigir al piloto y copiloto de la aeronave.

La búsqueda continuará hoy lunes, por mar y por aire, a fin de hallar a Omar Cool, vecino de Hunucmá, y Víctor Poot, de Kinchil.

En los recorridos de ayer participaron 10 lanchas: tres, de ribereños de Sisal; tres, de Cooperativa Mary (de la dueña del bote hallado); dos, de Gaspar Marín; una, de Luis Antonio Ek Casanova, y una, de la Secretaría de Marina.

A las 5:30 de la tarde llegaron a Sisal elementos de Bomberos y Rescate de la SSP con la embarcación 841, pero por la hora no pudieron participar en los recorridos, a los cuales se sumarían hoy.

En Progreso, el patrón del Pescamex 40, Raúl Martín Cano Solís, salió el sábado en apoyo de su tripulante Yemir Alejandro Romero Váldez, ya que tenía problemas para respirar y temía por su vida. Aunque avisó a la Armada de México, está no llegó al rescate.

El Pescamex 40 atracó ayer, a las 9 horas, en Yucalpetén. Yemir Romero se reunió con familia y luego fue llevado a una clínica.—

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...