Habaneros el hogar de la auténtica cocina yucateca

0
369

Los deleites culinarios de la cocina típica yucateca están hechos de una exquisita mezcla de ingredientes utilizados por los antiguos mayas, con sabores traídos por los españoles durante la colonia.

Únicos en el mundo, los platillos realizados por manos yucatecas se distinguen y son reconocidos por su sabor y calidad. El restaurante Habaneros, tiene por vocación valorar esta inigualable conjunción de condimentos y ofrecer un menú amplio y rico para el visitante local y el turismo nacional e internacional.

Habaneros, que aunque es relativamente nuevo en la ciudad (está cumpliendo su séptimo año de existencia), ya es un referente para el buen conocedor de la gastronomía de Yucatán. Tortillas hechas a mano y al momento, alimentos frescos y salsas variadas que se mezclan a petición del comensal hacen de este sitio un punto particular, pero también especial.

El chef Carlos Chuc Cuxín es el encargado de elaborar estos manjares artesanales, que de manera profesional se entregan en la mesa y se terminan en minutos para repetir con otros más picantes o con sabores variados, desde el tradicional relleno negro, pasando por el queso relleno, la cochinita pibil, los papadzules, o la longaniza Habaneros estilo Valladolid, por mencionar algunos.

En la mesa son infalibles los antojitos regionales: los panuchos y salbutes, los pimitos rellenos de típicos platillos yucatecos como son los lomitos de Valladolid, cochinita, relleno negro, entre otros, son dignos de una comida para paladares exigentes.

El restaurante Habaneros dispone de un menú de 65 platillos. Ofrece desayunos y almuerzos y cuenta con salón para eventos privados hasta para 50 personas.

Para el desayuno, se ofrecen ricos y variados platillos los cuales y en su mayoría son 100% creaciones del restaurante Habaneros. Se ofrecen desde los siempre sabrosos huevos motuleños, hasta los huevos encamisados, una tradición de la region de Yucatán, los cuales se sirven en tortilla hecha a mano con carne ahumada y salsas, guacamole y de guarnición plátanos fritos, son un magnífico inicio para un día largo y laborioso en el trabajo.

El restaurante, que se ubica a contraesquina del Centro de Convenciones Siglo XXI, al norte de la ciudad de Mérida, rinde homenaje con su menú a esta inigualable gastronomía peninsular. También ofrece platillos tradicionales de mar, lo que permite una amplia selección de alimentos, con gustos para todos los comensales.

Debido a que el restaurante entiende que los comensales quieren probar el mayor número de platillos típicos, ha creado un platillo especial llamado “Bomba Yucateca”, en el que encontrarán hasta cuatro platillos diferentes del menú.

Además, es importante mencionar que tiene una variada cantidad de entradas y además ensaladas.

Para quienes gustan de anticipar los alimentos con una refrescante cerveza, encontrarán la típica cerveza artesanal de la region o un rico xtabentum y diversos licores para acompañar su abundante comida.

Y para cerrar la experiencia en Habaneros, ofrecen una selección especial de postres elaborados al día y algunos al momento, que incluyen caballeros pobres, queso napolitano, bolitas de queso, pastelitos de queso de bola, dulce de papaya, un panqué de naranja y uno más reserva de la casa, el Panqué Habaneros, una receta secreta realizado con mantequilla y azúcar glass, que es una verdadera delicia.

No hay pretexto para no ir a conocer el restaurante Habaneros, abierto todos los días de 7 de la mañana hasta las 6 de la noche (en temporada vacacional funciona de 7 a 7), pues tiene área infantil, servicio de vallet parking, aire acondicionado y acepta reservaciones para quienes anticipan eventos y requieren de un espacio para un gran número de personas.

publicidad