Zona de inestabilidad favorecerá fuertes lluvias este domingo

0
578

Generales - Zona de inestabilidad favorecerá fuertes lluvias este domingo - generales

Se eleva a un 60 por ciento esta mañana el potencial de desarrollo ciclónico de una zona de inestabilidad que se ubica a 175 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 50 km/h y avanza lentamente con dirección noroeste.

El SMN mantiene bajo estrecho monitoreo este sistema, pues existe para este domingo potencial de tormentas fuertes intensas en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos que se estarán generando a través de los canales oficiales y de las recomendaciones que pudieran emitir las unidades de protección civil de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

publicidad