Yucatán, mercado ideal para pequeñas gasolineras

0
771

Yucatán podría albergar más estaciones de servicio de gasolina debido a que cuenta con el espacio para su instalación, opinó José Chinchilla Puerto, director de la empresa Petromayab.

Entrevistado en el stand de la empresa gasolinera en la Expo Comercio, Chinchilla Puerto indicó que actualmente la empresa que representa cuenta con 17 estaciones en la península, de las que una parte se encuentra en Yucatán, estado que podría albergar más gasolineras si se aplican los mecanismos adecuados.

“En total hay unas 400 estaciones de servicio entre Mérida y Quintana Roo. Pensamos que podría haber más, hay franquicias pequeñas que pueden servir para comunidades que requieran de gasolineras”, mencionó.

Asimismo, recordó que en diciembre se liberaría por completo el costo de los combustibles en Yucatán por lo que los empresarios del ramo ya se preparan para ello.

Aceptó que el dólar y el precio del petróleo han incidido en el aumento en el costo de las gasolinas, las cuales ya rebasan los 15.50 pesos, cuando en meses anteriores, costaba hasta 15.06.

publicidad