Yucatán con el segundo menor índice de desempleo en México

0
530

Generales - Yucatán con el segundo menor índice de desempleo en México - generales

El Estado de Yucatán es el segundo lugar nacional con el más bajo índice de desempleo, un dos por ciento, informó Martín Castillo Ruz.

El secretario estatal de Trabajo y Previsión Social agregó dijo que Yucatán está abajo del Estado de Morelos que es el primer lugar nacional con el menor índice de desempleo con 1.8 por ciento.

Precisó que con la apertura de nuevas empresas, bajará más el índice de desempleo al estado, que incluso en fechas vacacionales, baja considerablemente tal cifra.

Dijo que los empleos generados de enero a mayo han sido de cuatro mil 700 empleos, el año pasado, en las mismas fechas, se había generado cuatro mil empleos.

El funcionario estatal dijo también que de enero a mayo se han registrado 600 accidentes laborales, cuando el año pasado en las mismas fechas se habían registrado 550 percances en el trabajo.

En relación a los fallecidos en accidentes de trabajo, el funcionario estatal recalcó que hay tres, pero el año pasado a estar alturas había cinco.

Precisó que las medidas de seguridad implementadas en las obras de construcción tanto del estado como privadas, han disminuido los accidentes fatales de trabajadores.

Castillo Ruz recordó que el año pasado en el 3stado, se crearon 13 mil empleos y esperan superar la meta este año.

Detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con más de 320 mil trabajadores afiliados.

publicidad