Tubería de agua no resiste más e inunda calles de Izamal

0
410

Vecinos de la calle 30 por 33 del centro histórico de Izamal reportaron ayer por la tarde-noche una mega fuga de agua potable que dejó inundada gran parte de esta arteria.

Hoy lunes por la mañana, personal de la Dirección de Agua Potable municipal realizó trabajos de reparación para evitar el desperdicio de más agua.

El cierre de las válvulas principales que suministran agua a la zona fueron cerradas alrededor de las 10 horas.

“Tenemos órdenes del alcalde de trabajar en la reparación de fugas así como en la colocación de tomas nuevas lo más pronto posible ya que este es un importante servicio público”, dijo al respecto César Pérez, titular de esta dependencia municipal.

La fuga se debió a la ruptura de la tubería principal de agua, misma que se tuvo que reemplazar cortando la parte rota y reponiéndola con un carrete de 60 centímetros de tubo de asbesto de 3 pulgadas de ancho.

Cabe señalar que estas averías son causadas en la mayoría de las ocasiones porque los tubos ya son muy viejos o porque como en este caso están asentadas sobre una piedra. Con el paso y el peso de los vehículos, se rompen y dan pie a las fugas ciegas, es decir, aquellas que se mantienen ocultas por mucho tiempo al filtrarse hacia el manto freático.

publicidad