Tramitan primer divorcio gay en Yucatán

0
473

- Tramitan primer divorcio gay en Yucatán - generales

Mérida, Yucatán.- El Registro Civil en Yucatán ya recibió la primera solicitud de divorcio de una pareja del mismo sexo, desde que se realizan las uniones en la entidad.

Walter Salazar Cano, titular de la dependencia, informó que dicha solicitud de divorcio, sería el primero de parejas del mismo sexo, luego de formalizar su unión ante dicha instancia.

El funcionario estatal indicó que la pareja conformada por dos hombres iniciaron su trámite para divorciarse pero hasta el momento no se ha consolidado la disolución del enlace civil.

Asimismo, señaló que de 2013 a la fecha ya se han registrado en Yucatán 53 matrimonios entre parejas del mismo sexo y están en proceso dos más, mientras que otras 40 parejas han ganado el amparo del juez por lo cual están a la espera que contraigan nupcias.

“Es necesario que el Congreso del Estado tenga una agenda para tratar este asunto, el tema del amparo las parejas lo ven como un requisito más, tienen un trato igualitario al acudir al Registro Civil para llevar a buen término su unión matrimonial”, subrayó.

En cuanto a la solicitud de que las personas decidan cambiar de género, Salazar Cano especifico que solo le ha llegado un acta de un yucateco que se fue a la Ciudad de México y se cambió de nombre masculino a femenino.

publicidad