Trabajadores de Pemex en Yucatán se quedan sin servicio médico

0
1368

- Trabajadores de Pemex en Yucatán se quedan sin servicio médico - generales

Mérida, Yucatán.- Unos 12 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la península de Yucatán se quedaron sin servicio médico a partir del primer minuto de este sábado, luego que los dos hospitales que concursaron en la licitación internacional (Centro de Especialidades Médicas (CEM) y Star Médica) no cumplieron con los requisitos del procedimiento.

Cabe señalar que esta decisión fue publicada el pasado 22 de junio en el Diario Oficial de la Federación, pero no fue sino hasta ayer viernes, que muchos de los afectados se enteraron mediante un cartel en el CEM que advertía que no podría proporcionarles los servicios médicos con normalidad.

Según se averiguó, las clínicas que desde hace años brindaban atención sanitaria a los empleados de la paraestatal concursaron, pero no alcanzaron la aprobación de la convocatoria, situación que generó que esta se declarara desierta y que se tenga que recurrir a una segunda etapa de la misma.

Por lo pronto, en lo que se realiza y resuelve la segunda parte de esa convocatoria, los trabajadores se quedarán en desamparo médico entre tres y seis meses, y tendrían que recurrir a una clínica de Ciudad del Carmen, Campeche, o cubrir sus gastos urgentes para después saber bajo qué proceso se los reembolsará Pemex.

Esto ha ocasionado confusión tanto entre los trabajadores activos como en los jubilados y pensionados de la petrolera, ya que el personal no estaba enterado de la situación.

Por lo pronto, en lo que se emite una nueva convocatoria en la que deberán concursar incluso los dos centros médicos que en la primera etapa no ganaron la licitación, el personal de Pemex a nivel peninsular y en particular Yucatán, no tendrá servicio médico formal ni de urgencia.

publicidad