Tío y abuelo seguirán en la cárcel por abusar de una menor en Chemax

0
35

Tras ser revisados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), H.M.P.D. y J.L.P.P., fueron vinculados a proceso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual respectivamente, denunciados después de los hechos ocurridos en la localidad de X´Can, comisaría de Chemax, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada, por lo que ambos imputados permanecerán bajo la medida de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez de Control revisó y analizó los datos presentados por los fiscales de litigación, mismos que permitieron decretar el auto de vinculación a proceso por ambos imputados y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en un predio de la citada localidad, donde H.M.P.D. aprovechó la confianza depositada en él, por ser tío de la víctima, la agredió sexualmente el pasado mes de febrero. Y por su parte J.L.P.P., abuelo de la víctima, realizó tocamientos lascivos el pasado 15 de enero del presente año, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes, mismas que se judicializaron bajo la causa penal 55/2022.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambos imputados, por lo que permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados

Condenan a otro acusado por violación
Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la participación de R.A.P.H. en el delito de violación equiparada agravada, el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgó por unanimidad el fallo condenatorio por los hechos ocurridos en la colonia Canto de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en octubre del año 2021, en la banqueta de un predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado agredió sexualmente de la víctima menor de edad e identidad reservada, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la audiencia, se desahogaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del delito imputado y se citó para el próximo 28 de junio para realizar la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Cabe recordar que el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, donde se le imputó el delito y vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del Juicio Oral que llegó al fallo condenatorio señalado.

publicidad