Supera expectativas feria itinerante de libros en la Alemán

0
348

La segunda parada de la Feria Itinerante “Libros al paso de todos”, rebasó las expectativas de los organizadores, ya que al parque de la colonia Alemán asistieron más de tres mil personas, indicó Josué Morelos Echeverría, uno de los promotores del evento.

Según explicó, el objetivo de la feria es colocarse en diversos parques para que la gente se anime a adquirir un libro, fomentando así la lectura.

Señaló que actualmente en México existe una librería por cada 65 mil habitantes, dato que es un reflejo del bajo nivel lectura que se tiene en el país.

Indicó que la primera parada de esta feria se realizó en el parque de Santa Ana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, pero que no les fue como esperaban.

En noviembre estarán en Valladolid y en diciembre en la Feria Municipal y también en City Center, adelantó Morelos Echeverría.

El propietario de la librería Kamikaze, ubicada en la colonia Alemán, dijo que se pretende realizar una feria al mes. “En Santa Ana los escritores Andrés Arredondo y Ramón Valdez dieron charlas y esperamos invitar a otros”, agregó.

Indicó que otra de las actividades que realizan es la de intercambio de libros. En la feria participaron la Editorial Océano, Librería Ojeda y la Editorial Maldonado de Rossana Maldonado, por mencionar algunos.

publicidad