Suben tarifa sin permiso

0
474
HUNUCMA, 16/01/2017.-Sin autorización oficial aún, casi todos los mototaxistas de esta ciudad ya cobran $7 por persona, es decir, un peso más, que justifican por el incremento en los combustibles.-MEGAMEDIA JOSE W. COB CHAY. --
Yucatán Norte - Suben tarifa sin permiso - generales
HUNUCMA, 16/01/2017.-Sin autorización oficial aún, casi todos los mototaxistas de esta ciudad ya cobran $7 por persona, es decir, un peso más, que justifican por el incremento en los combustibles.-MEGAMEDIA JOSE W. COB CHAY.

En Hunucmá los mototaxistas ya cobran siete pesos

HUNUCMÁ.— “Autorizado, autorizado, todavía no está; pero se sabe que algunos mototaxistas ya aumentaron un peso la tarifa, es decir, que ya no cobran $6 por persona, sino $7”, respondió Martín Argáez García, director municipal de Transporte, al ser entrevistado sobre el aumento del precio del pasaje.

—De que va a trepar, va a trepar; es probable que el aumento se haga oficial el miércoles —agregó Argáez García.

“Se adelantaron”

Cuando se le indica que un buen número de mototaxistas ya cobra la nueva tarifa, el director de municipal de Transporte respondió: “¡Pues se adelantaron! Pero no todos están cobrando el incremento”.

—Tengo 14 inspectores de Transporte, pero no podemos estar atrás de todos los mototaxistas para vigilarlos.

—Pero si algún usuario viene, denuncia e identifica a quien le cobra $7, pues procedemos a aplicar la sanción correspondiente —ofreció.

Al preguntarle de cuánto es la sanción, Argáez García evadió responder alegando no tener el dato a la mano.

—Hoy (por ayer lunes) voy a pedir una cita con el alcalde (José Alberto Padrón Romero), para hablar sobre el incremento, que espero que a más tardar el miércoles se haga oficial.

El director de Transporte municipal adelantó que en la junta con el alcalde se definirán algunos puntos sobre el incremento, como si aplicará o no para los niños.

En cuanto a los mototaxistas, algunos expusieron que con el visto bueno de la Dirección municipal de Transporte, desde hace unos días aumentaron un peso las tarifas.

—El problema es que hasta hoy (por ayer lunes) no nos entregan los carteles en los que se hace oficial el aumento, por eso la gente lo desconoce —señaló un prestador del servicio, quien declinó decir su nombre.

—La gente debe comprender que ante el incremento en la gasolina, no podemos seguir con la misma tarifa —agregó otro mototaxista.—

publicidad