Solicitan ejidatarios intervención del gobierno contra extranjero

0
531

- Solicitan ejidatarios intervención del gobierno contra extranjero - generales

 

 

 

 

 

 

 

Decenas de ejidatarios de Suma de Hidalgo que se dieron cita en una protesta pacífica, frente al Palacio de Gobierno, acusaron al empresario francés, Olivier Dutoit Caldeirou, de pretender obstaculizar el proyecto del parque eólico para dicho municipio y así apoderarse de los terrenos rentados a una empresa española.

En entrevista, el presidente del comisariado ejidal de Suma de Hidalgo, José Anastacio Cervantes Ancona, informó que el mencionado extranjero junto con sus socias, Rosa María y Paulina Franco Murillo, están “amenazando” a los ejidatarios de la mencionada comunidad ya que se oponen al proyecto, al parecer, para hacerse de los terrenos en cuestión.

Cervantes Ancona solicitó a la autoridad federal investigar al francés por ocasionar un conflicto de intereses entre ejidatarios de Motul y Suma de Hidalgo, utilizando a sus socias para arreciar los ataques verbales hacia los campesinos que si apoyan el proyecto.

Apuntó que ese parque dará empleo hombres y mujeres de Suma de Hidalgo, así como bienestar a la población, por lo que apoyan que se construya.

“Nos pagarán 600 pesos a cada uno de los 500 ejidatarios en forma mensual por la renta de nuestra tierra para el funcionamiento de ese proyecto”, apuntó.

Insistió que ese parque está en Suma de Hidalgo no en terrenos de Motul como se ha tratado de mal informar a los ejidatarios, por lo que pidió a los ejidatarios motuleños “no confundirse, no caer en los engaños del extranjero, ni de sus cómplices”.

Los ejidatarios con pancartas en mano pidieron que la autoridad estatal sea mediadora en este asunto para evitar conflictos más grandes.

publicidad