Sector de la construcción recupera empleos perdidos por pandemia

0
308

Reportan la recuperación de una parte de los empleos que se perdieron en el sector construcción por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, señaló que en los últimos dos años hubo una caída en cuanto a la cifra de personas que laboraban en empresas de este tipo en Yucatán, muchas de las cuales han logrado retornar a sus labores, ante la reactivación económica que se ha generado.

«En lo más crudo de la pandemia, esta cifra bajó a alrededor de 15 mil obreros o empleados en las empresas constructoras. Hasta ahora se ha recuperado un poco esa cifra. Ya andamos alrededor de los 17 mil empleos», explicó.

Antes de la pandemia, según el presidente de la CMIC, la cifra de empleos que generaba la industria de la construcción alcanzaba los 19 mil por lo que, hasta ahora, según el organismo, solo se ha logrado recuperar cerca de la mitad de las plazas perdidas.

En ese tenor, el líder del organismo empresarial fue enfático al señalar que el principal impulso que el sector requiere para recuperarse de la crisis económica que generó la pandemia, es el impulso a las inversiones en materia de infraestructura, con el fin de permitir que más rubros de la economía puedan tener movimiento.

«Todo el mundo está cifrando las esperanzas en la industria de la construcción porque saben que es el que dinamiza la economía de un país y genera crecimiento inmediato. México no se debe atrasar, los estados de la República menos, y debemos sensibilizar a las autoridades de que eso es lo que hay que hacer. Es el momento, porque, además, la construcción es el sector que tiene la vocación para sacarnos de esta crisis», apuntó.

Según la CMIC este podría ser el año en el que el sector de la construcción pueda recuperarse de las afectaciones generadas por la contingencia por coronavirus, aunque insiste en que de eso dependerá el impulso que se haga a las acciones de infraestructura.

publicidad