Se podrían formar entre 15 y 19 huracanes este año en el Atlántico

0
85

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó el pronóstico de la Temporada de Huracanes 2020 para el Atlántico y Pacífico, en la que se espera la formación de entre 30 y 37 sistemas.

Según el informe, para el Atlántico, que abarca a Yucatán, se espera una temporada activa en cuanto a sistemas tropicales, ya que se anticipó la formación de entre 15 y 19, cifra que supera la media histórica de 12.

La temporada iniciará oficialmente el próximo 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

El reporte indica que se espera de 8 a 10 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson, y de 3 a 4 huracanes de categoría 3 a 5 en la misma escala.

De hecho, ya se formó el primer sistema de este año, que fue la tormenta tropical “Arthur”, el 16 de mayo pasado antes de que inicie oficialmente la temporada.

Cabe recordar que el año pasado se formaron 18 sistemas tropicales con hombre, de los que 6 fueron huracanes y otros 3, huracanes intensos.

Según especialistas, se espera que sea una temporada activa, pues habría formaciones apenas inicie formalmente.

En el Pacífico, se espera la formación de 15 a 18 ciclones tropicales para este año, de los que entre 7 y 8 serían tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes moderados, con una misma cantidad para huracanes intensos.

También las autoridades pidieron a los ciudadanos estar al pendiente de los avisos que se emitan por los canales oficiales de información y a prevenir cualquier situación que pudiera presentarse en torno a la temporada de huracanes.

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...