Se deslindan de un cobro

0
404
PETO.— Tres ejidatarios de la comisaría de Xoy se deslindan de un cobro que se les hizo a los organizadores de la gran cabalgata que se realizó el pasado 28 de diciembre, que concentro a más de 200 jinetes provenientes de diferentes municipios. MEGAMEDIA/MIGUEL ANGEL MOO GONGORA

Yucatán Sur - Se deslindan de un cobro - generales

PETO.— Tres ejidatarios de la comisaría de Xoy se des-lindan de un cobro a los organizadores de la Gran Cabalgata que se realizó el pasado 28 de diciembre en el marco de la feria en honor a la Virgen de la Estrella y que concentró a más de 200 jinetes de diferentes municipios.

Aseguran que desconocían que el comisario ejidal Alfredo Canul Palomo les cobró a los organizadores $1,500, incluso pretendía cobrarles $5,000, por el paso por las tierras del ejido. Señalan que están avergonzados por lo ocurrido, pues ahora los tildan de oportunistas.

En visita al Diario, Antonio Cuxim Canul, Nazario Poot Palomo y Casimiro Pinzón Kauil señalan que le pedirán una explicación al comisario, pues ellos desconocían incluso que se iba a hacer el evento en Xoy.

—Si los organizadores hubieran pedido una reunión con los ejidatarios no hubiese habido ningún problema, incluso hubiéramos colaborado con ellos dándoles todas las facilidades, sabiendo que se trata de una actividad para celebrar a la patrona de nuestro pueblo.

—El comisario debió de convocar a una reunión de ejidatarios para informar que se quería hacer el evento, y nunca debió hacer las cosas a espaldas de los demás. No hay que olvidar que el comisario sólo es un representante, pues somos nosotros, los ejidatarios, quienes en mayoría decidimos qué se va hacer.

—Ésta es sólo una de las varias irregularidades que Canul Palomo ha estado cometiendo, incluso ha vendido madera sin el consentimiento de los ejidatarios —señalan los campesinos, quienes esperan que este año puedan cooperar para la realización de la cabalgata.

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...