Salud reporta incremento de personas obesas en Yucatán

0
349

De acuerdo con el conteo realizado por la Secretaría de Salud federal, se ha reportado un incremento de casos nuevos de obesidad en Yucatán.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) señala que, hasta el 3 de febrero, se presentaron 632 casos nuevos de obesidad en pacientes yucatecos, cifra que supera los registrados la semana anterior.

Según el boletín epidemiológico de la dependencia, la semana anterior se reportaron 415 casos por lo que, en comparación con la actual semana, hubo un crecimiento de 215 casos, arriba de un 50%.

En total, en lo que va de este año ya se han presentado mil 899 de estos casos, de los cuales 697 se presentaron en hombres y mil 202 en mujeres, sector que se ha visto más afectado por esta situación.

En comparación con el mismo periodo pero del año pasado, también se habla de un incremento notable de casos, pues en 2017 se contabilizaron mil 474 casos de obesidad, es decir, habría un 22% más de casos este 2018.

Autoridades federales han reportado un incremento importante de casos de obesidad en todo el país, pues esta afecta afecta al 33.2% de los niños de 5 a 11 años a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016, al igual que el 72.5% de los adultos mayores de 20 años.

Cabe señalar que esta condición podría generar otros males crónicos como diabetes e hipertensión.

publicidad