Sale quebrado el Ayuntamiento con alumbrado público

0
555

- Sale quebrado el Ayuntamiento con alumbrado público - generales

Mérida, Yuc..-El ayuntamiento de Mérida busca un equilibrio financiero para la cobertura de pago de energía eléctrica, ya que de los 17 millones de pesos que eroga por consumo de luz, solo recauda 5.

El regidor Mauricio Díaz Montalvo señaló que la administración debe cubrir mensualmente un gasto muy alto por energía eléctrica, fundamentalmente por el área geográfica que cubre el municipio en el servicio de luz mercurial, en tanto que el pago no alcanza a cubrir el 50 por ciento de era erogación.

Dijo que otro problema es que aunque hay un reglamento para ambulantes, este nunca se respeta y se conectan a la red alumbrado público y no pagan.

Comentó que el Ayuntamiento está buscando nuevos mecanismos para satisfacer la cobertura de red eléctrica y es viable poder contar con celdas solares para algunas zonas de la ciudad y también para los edificios municipales.

La colocación de los paneles solares, como los que hay en el edificio del olimpo, han dado buenos resultados y se ha reducido el consumo del edificio municipal.

Ahora es importante poder dotar a otros edificios, mercados, fuentes y puntos públicos donde la energía eléctrica es imprescindible, detalló.

En este momento la Comuna paga 12 millones por alumbrado público, 5 millones por gasto operativo de oficinas y edificios y será posible reducirlo en la medida en la que se pueda disponer de recursos para la adquisición de paneles solares para el servicio de estos sitios.

También es una exigencia poder aplicar la ley para ambulantes y establecer que la CFE pueda cuantificar el volumen del gasto que realizan, ya que no solo se ubican en el centro de la ciudad, sino que están distribuidos en todo el perímetro municipal, incluso comisarías y subcomisarías.

publicidad