Retiran CFE y Telmex cableado aéreo

0
581

- Retiran CFE y Telmex cableado aéreo - generales

Como parte de la cuarta etapa del proceso de edificación del Centro Internacional de Congresos (CIC), desde este lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y empresas cableras iniciaron el retiro de los postes y líneas del perímetro del centro de convenciones.

Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del estado, dijo que en total serán retirados unos 150 postes de concreto y madera de la paraestatal CFE y la empresa Telmex que cubren un perímetro de 2 kilómetros sobre las calles 60, 62, avenida Colón y Cupules.

Detalló que las empresas deberán retirar todos los postes y señalización del área en un plazo de 30 días, ya que todas las redes de energía, cableado de telefonía así como las empresas subsidiarias de televisión pagada ya tienen redes subterráneas.

Quintal Ic dijo que esto permitirá tener un panorama amplio, una presencia más limpia, pero servicios cubiertos para las empresas que están ubicadas en la zona perimetral del centro de convenciones.

Precisó que esta misma propuesta se pretende realizar en toda la avenida Colón y Cupules y de esta misma forma para la calle 60 y 62 hasta el parque de Santa Ana.

De manera inicial será en esta zona, acorde  la planeación de la construcción del CIC, pero más adelante se espera se pueda cubrir toda la calle 60 y 62 como estaba planeado originalmente.

 

publicidad