Rescate de predios se pone en espera por lluvias

0
515

- Rescate de predios se pone en espera por lluvias - generales

Mérida, Yucatán.- El director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Aref Karam Espósitos, informó que las inclemencias del tiempo han aplazado las labores de estabilización de un edificio del centro de Mérida que se encuentra en riesgo de derrumbe.

Sobre el tema, el funcionario municipal indicó que las labores en el inmueble ubicado sobre la calle 47 por 60 y 62 estaban programadas para la semana pasada, aunque la situación climática impidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera retirar unos cables para evitar daños, lo que aplazó los trabajos.

Señaló que en cuanto el tiempo lo permita, se completará el trabajo pues el edificio tiene unos 35 centímetros de inclinación.

Recordó que la Comuna identificó seis inmuebles que representan un riesgo debido a su estado de deterioro por lo que se decidió estabilizarlos con el apoyo del INAH, la CFE y otros involucrados.

El primer edificio en ser intervenido fue el que se encuentra en la calle 65 por 44, el cual cedió ante los embates de la lluvia.

Karam Espósitos explicó que se trabaja con dos de los dueños de estos inmuebles quienes han mostrado interés por rehabilitarlos y evitar que sean un riesgo, para lo cual ya se estableció la coordinación con la autoridad, quien planificará las acciones para cada uno de los edificios.

Sobre el predio de la Sidra Pino, cuyo techo cedió hace unos días, mencionó que se trabaja en la estrategia de atención, aunque no descartó que este sea el tercer edificio en ser estabilizado.

publicidad