Remplaza Japay más de 500 medidores de bronce robados

0
533

- Remplaza Japay más de 500 medidores de bronce robados - generales

Mérida, Yucatán;.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel, declaró que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha reemplazado 521 medidores de bronce por unos de plástico, con el fin de evitar el robo de estos.

En entrevista, el funcionario recordó que el año pasado casi 2 mil 600 aparatos corrieron la misma suerte, debido a que representan un gran botín para los revendedores, que llegan a cobrar hasta 350 pesos por unidad.

Indicó que para que la reposición de medidor no le cueste a las víctimas de robo, estas deberán levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y acudir a las instalaciones de la Japay para hacer efectivo su cambio, pues de lo contrario tendrán que pagar $381.

Carrillo Esquivel ha declarado que la problemática sigue aquejando a la dependencia, sobre todo porque hasta ahora resulta imposible detener a quienes realizan los hurtos, debido a la facilidad que representa su cometido.

“En dos minutos se puede robar un medidor. Incluso, sabemos que hay personas en las colonias que están coludidas con quienes roban para poder pagarles por los equipos hurtados”, explicó.

Precisó que en lo que va de este año, se han reportado 700 medidores de bronce robados, cifra que va a la par con la reportada en el mismo periodo, pero del año anterior, el cual cerró, como se mencionó líneas arriba, con dos mil 600 hurtos.

publicidad