Refuerzan vigilancia en zona de los mercados del centro

0
394

- Refuerzan vigilancia en zona de los mercados del centro - generales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante aceptó que las riñas en la zona de mercados se han hecho constantes por lo que se incrementaría la vigilancia con elementos policíacos para intervenir en estos conflictos y garantizar la tranquilidad.

“Es un asunto que ocurre seguido. Se decidió reforzar la vigilancia e incluso, hemos mantenido comunicación con los locatarios para prevenir cualquier situación”, dijo.

El jefe policiaco también pidió a los ciudadanos denunciar cualquier delito antes de grabarlo en video, ya que de este modo podrá haber intervención de elementos del orden para evitar mayores daños.

De hecho, lamentó que ningún ciudadano pidiera auxilio durante una riña suscitada en el mercado San Benito, en la que una persona salió lesionada, según se dio cuenta en un vídeo que se hizo viral en redes sociales.

Informó que una de las personas que participó en dicho pleito, precisamente quien salió lesionado, fue quien se acercó a los elementos del orden luego de la riña, aunque declinó recibir atención médica o realizar alguna denuncia.

“Nosotros nos enteramos porque esta persona fue a reportarlo, aunque no quiso esperar al paramédico y se fue por su cuenta. Luego fuimos hasta el sitio de la riña, aunque no encontramos a nadie de los que participaron y fue que la gente que lo presenció quien nos explicó el hecho”, explicó.

Y es que el sábado por la noche, un vídeo publicado en redes sociales dio cuenta del incidente en el que al menos cuatro personas se lían a golpes en la zona de comida del San Benito, cerca de la calle 69 por 50.

En la grabación se aprecia como uno de los involucrados es lesionado en la mano con una silla de metal y posteriormente, junto con otra persona, golpea salvajemente a un sujeto que se alejó tambaleándose del sitio ante la mirada de varios curiosos que se encontraban en el sitio.

No se reportaron detenidos por la riña debido a que no se pidió apoyo policial.
Empero, la autoridad refirió que se trató de un pleito entre personas alcoholizadas.

publicidad