Refuerzan operativo alcoholímetro en municipios por período vacacional

0
532

- Refuerzan operativo alcoholímetro en municipios por período vacacional - generales

Mérida, Yucatán- El jefe del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Rodrigo Ramírez Victoria, informó que debido al período vacacional se entregaron 13 equipos de alcoholmetría a municipios a fin de que apliquen el operativo.

Recordó que el 50 por ciento de los accidentes de tránsito se deben al consumo de alcohol, por lo que se hizo entrega de los equipos a los municipios de Sucilá, Chichimilá, Valladolid, Motul y Mérida.

Como parte de las acciones, también capacitaron a 16 salvavidas quienes estarán en los puertos para auxiliar a las paseantes.

El funcionario pidió a los vacacionistas tomar precauciones en sus viajes en carretera, como tener refacciones, herramientas para cambio de llantas, cables, cables pasacorriente, señalamientos reflejantes, entre otros.

Otra de las recomendaciones es no exceder los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono celular, sobre todo, mandar mensajes de texto cuando conducen.

“Cuidemos al peatón, al ciclista y al motociclista”, señaló.

Y para los peatones también hay recomendaciones como no usar audífonos mientras caminan o mandando mensajes ya que pueden ocurrir accidentes.

“Están tan distraídos con la música o viento el teléfono, que cruzan la calle sin fijarse”, dijo.

Explicó que por las vacaciones, los estudiantes y los niños estarán en las casas por lo que hay que extremar precauciones.

“Si hay silencio hay que ver que hacen los pequeños. Eviten que jueguen en la cocina, en los baños y en la escalera para evitar quemaduras y caídas”, dijo.

Otro de los peligros es dejar medicinas en la mesa o al alcance de los niños, ya que podrían consumirlos.

publicidad