Reconoce CFE algunos errores en sus mediciones: Canirac

0
45

Autoridades y empresarios establecieron una mesa diálogo para solucionar los conflictos en torno a los cobros excesivos que efectuó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a establecimientos yucatecos.

Roberto G. Cantón Barros, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que hubo apertura por parte de los directivos de la paraestatal para atender las demandas de los comerciantes afectados.

“Esto como medida para esclarecer las discrepancias que se han presentado en algunos recibos de luz, entre la lectura de los medidores y las cantidades cobradas en algunos comercios. Se acordó recabar la información de los casos con nuestros sectores, reunirnos próximamente para dar seguimiento y revisar avances”, explicó.

Como se ha informado, el sector restaurantero ha sido de los más afectados en torno a los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica, que en varios casos alcanzó hasta un 400% más, generando descontento entre los afectados.

Sin embargo, a través de un diálogo entre autoridades y empresarios, se logró que la CFE reconociera algunos errores en sus mediciones, por lo cual aplicará facilidades a los comercios para hacer el pago por este servicio.

“Anunciaron facilidades de pago por medio de convenios, en lo particular, y promociones de cuotas diferidas con algunos bancos. Asimismo, se pondrá a disposición una línea telefónica exclusiva para atender estos casos”, apuntó.

Se informó que esta mesa de diálogo sostendrá reuniones periódicamente para verificar que los conflictos se solucionen para ya no causar estragos a los establecimientos.

 

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...