Recolecta la Cruz Roja local 121 toneladas de víveres para afectados de sismos

0
383

La Cruz Roja en Yucatán logró la captación de 121 toneladas de víveres que fueron enviadas a estados afectados por los sismos de septiembre pasado, informó la delegada de la institución, Michelle Byrne de Rodríguez.

En rueda de prensa, la representante de dicha institución indicó que lo recaudado fue concentrado en el Jardín Coca Cola, en el poniente de Mérida, donde se armaron 3 mil 400 kits de alimentación y mil 600 de higiene.

Señaló que a la causa se unieron mil 326 voluntarios.

En ese tenor, agradeció a las instancias que se sumaron en la recolección de víveres y armado de paquetes que se enviaron en cinco camiones con destino a Oaxaca, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Destacó que fundación Bepensa aportó maquinaria, agua embotellada y camiones para traslado que en suma alcanzó los 2 millones de pesos en ayuda humanitaria.

En entrevista posterior al evento, Byrne de Rodríguez recordó que el número de emergencias 065 que pertenecía a la institución quedó desactivado, pues ya operan en el 911 en coordinación con las autoridades policiales del estado y la federación.

Dijo que se ha generado una sinergia con los cuerpos de rescate de modo que los servicios puedan atenderse de manera oportuna.

Mencionó que tan solo la Cruz Roja atiende un promedio de 10 mil servicios de urgencias por año, al tiempo que descartó que su participación en el 911 vaya a afectar su labor en la materia.

publicidad