Profeco supervisará venta de ingredientes para los pibis

0
473

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se mantiene alerta y supervisa la venta de productos básicos ante posibles alzas y denuncias en los insumos alimenticios en la temporada de mucbilpollos, aseguró el delegado de la dependencia en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera.

En entrevista, detalló que la Profeco tiene quince inspectores que permanentemente están acudiendo a la verificación de precios, por lo que no debe generarse un sobre precios en los productos básicos ya que muchos de ellos, como la masa, manteca y la carne de pollo y cerdo están regulados.

Nevárez Cervera señaló que la institución acudirá a revisar todas las denuncias que se presenten, ya que en muchos casos se pueden generar precios a productos no establecidos como básicos.

“Con ello se busca proteger a los miles de consumidores que acuden a los centros de abasto para adquirir los insumos básicos para la cocina de los tradicionales alimentos de los fieles difuntos”, añadió.

Expuso que se mantiene un constante monitoreo de productos, tanto en los supermercados como en la central de abastos y mercados; pero muchas veces es imposible cubrir todos los espacios, por lo que insistió en invitar a la ciudadanía a denunciar posibles alzas o excesos en sobre precios de productos en sitios autorizados y mantener la posibilidad de comprar en los centros de abasto con mejores precios, a fin de no sufrir la voracidad de algunos comerciantes.

“La Profeco puede acudir no solo a los grandes establecimientos, sino hasta los pequeños, tanto en la ciudad, como en las poblaciones del interior del estado, por ello le reiteramos a la población que denuncie cualquier irregularidad en la venta de los productos y así establecer posibles sanciones para quienes incumplan con los precios”, finalizó.

publicidad