Preparan la fiesta de Corpus Christi en Hunucmá

0
635
HUNUCMÁ, 11 de mayo de 2017.- Hoy domingo desde temprana hora numerosos devotos acudieron a la parroquia San Francisco de Asís para armar en al atrio las enramadas, entre las cuales pasará la procesión con el Santísimo Sacramento durante los festejos en honor de Corpus Christi. La fiesta se iniciará este miércoles 14 con la tradiconal alborada; desde la tarde numerosas familias colocarán en las enramadas frutas de la época, panes, animales y toda clase de ofrendas, que atraen a una multitud de visitantes. A las 8 de la noche habrá misa, después se realizará la primera procesión; luego, se quemará el "toro de fuego", espectáculo pirotécnico que atrae a mucha gente. Por último, en la casa del nochero se ofrecerá un baile. El jueves 15, habrá misa a las 7 de la mañana y la segunda proseción. La quema del "toro de fuego", que se realiza en las noches, y la quema de "La negrita", tradición que la familia Canul Chay hará el domingo 18 próximo, atraen a numerosos fieles a la parroquia. La "cerrada" de los festejos será el viernes 23 con la última proseción con el Santísimo Sacramento. La fiesta de Corpus Christi es la segunda en importancia en esta ciudad, despúes de la feria anual en honor de la Virgen de Tetiz.- JORGE CASTILLA FRANCO

 

Municipios - Preparan la fiesta de Corpus Christi en Hunucmá - municipios, generales
HUNUCMÁ, 11 de mayo de 2017.- Hoy domingo desde temprana hora numerosos devotos acudieron a la parroquia San Francisco de Asís para armar en al atrio las enramadas, entre las cuales pasará la procesión con el Santísimo Sacramento durante los festejos en honor de Corpus Christi.
La fiesta se iniciará este miércoles 14 con la tradiconal alborada; desde la tarde numerosas familias colocarán en las enramadas frutas de la época, panes, animales y toda clase de ofrendas, que atraen a una multitud de visitantes. A las 8 de la noche habrá misa, después se realizará la primera procesión; luego, se quemará el “toro de fuego”, espectáculo pirotécnico que atrae a mucha gente. Por último, en la casa del nochero se ofrecerá un baile.
El jueves 15, habrá misa a las 7 de la mañana y la segunda proseción.
La quema del “toro de fuego”, que se realiza en las noches, y la quema de “La negrita”, tradición que la familia Canul Chay hará el domingo 18 próximo, atraen a numerosos fieles a la parroquia.
La “cerrada” de los festejos será el viernes 23 con la última proseción con el Santísimo Sacramento.
La fiesta de Corpus Christi es la segunda en importancia en esta ciudad, despúes de la feria anual en honor de la Virgen de Tetiz.- JORGE CASTILLA FRANCO

Ayer domingo desde temprana hora numerosos devotos acudieron a la céntrica parroquia San Francisco de Asís para armar en al atrio las enramadas, entre las cuales pasará la procesión con el Santísimo Sacramento durante los festejos en honor de Corpus Christi.

La fiesta se iniciará este miércoles 14 con la tradiconal alborada.

Ese día, en la tarde, numerosas familias colocarán en las enramadas frutas de la época, panes, animales y curiosas ofrendas, que atraen a una multitud de visitantes.

Luego, a las 8 de la noche se oficiará la primera misa de Corpus Christi. El primer noche es Ramiro Gío.

Después se realizará la primera procesión con el Santísimo Sacramento.

“Toro de fuego”

Posteriormente, a las puertas de la parroquia se quemará el “toro de fuego”, espectáculo pirotécnico que atrae a mucha gente.

Por último, el nochero ofrecerá un baile en su casa.

El jueves 15, habrá misa a las 7 de la mañana y la segunda procesión.

El nochero del jueves es Pedro Balam, quien ofrece una misa en la noche, para cumplir su promesa anual a Cristo, y después realiza la tradicional quema del “toro de fuego”.

El domingo 18 el nochero será Álvaro Canul estará a cargo de los festejos: una misa en la mañana y, después, la tradicional quema de “La negrita“, que también atrae a numerosos feligreses a la parroquia.

La “cerrada” de los festejos será el viernes 23 con la última proseción con el Santísimo Sacramento.

La fiesta de Corpus Christi es la segunda en importancia en esta ciudad, después de la feria anual en honor de la Virgen de Tetiz.

publicidad