Prepara tu bolsillo, anuncian aumento al precio de la tortilla

0
217

Anuncian un aumento al precio de la tortilla para el próximo mes, debido a que subieron los costos de los insumos para la elaboración de este producto.

Andrés Monsiváis Rodríguez, presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, reconoció que el aumento en el costo de la harina, el gas LP y el maíz generó que los comerciantes de este ramo también tengan que efectuar ajustes para poder solventar sus gastos.

Sería a principios del mes de febrero cuando se aplique el alza al costo de la tortilla en el Estado.

«Dependiendo de cada industrial va haber un ajuste en el precio de la tortilla. Hay que recordar que el año pasado tuvimos un promedio de 20 a 25 pesos por kilo. Ahora este promedio, va a estar entre los 21 y 26 pesos», explicó.

Señaló que las principales harineras del estado anunciaron incrementos en el costo de sus insumos, principalmente Maseca y Minsa. También habrá otros aumentos a lo largo del año, lo cual se une al incremento en los costos del gas LP, los cuales fluctúan cada semana.

«Hay especulación de un incremento también en el maíz. Nosotros estamos informando a los consumidores que se están dando estas alzas en nuestros principales insumos y que esto va a encarecer nuestro precio», apuntó.

El alza se aplicará en comercios formales por lo que exhortó a los ciudadanos a estar al pendiente, pues reconoció que los establecimientos informales tendrán los precios más bajos debido a que recurren a estrategias ilegales para abaratar sus costos.

publicidad