Policías de Holcá golpean a ciudadano

0
74

Apenas el pasado 12 de febrero Sandi Dorantes habia advertido a través de su cuenta de Facebook sobre las presuntas amenazas que le habían hecho llegar por parte de la presidenta municipal de Kantunil Raymunda Che Pech por medio de su hijo William Dorantes y a quienes responsabilizaba sobre lo que pudiera ocurrirle.

Y es que fue detenido por los policías locales quienes lo golpearon después de llevarlo a la comandancia del palacio municipal.

Los agentes no tomaron en consideración que a Sandi le tienen implantado una válvula en el cerebro debido a que padeció de cisticercosis por lo que pusieron en riesgo su vida debido a la forma violenta en que lo trataron.

Cabe mencionar que el afectado fue uno de los primeros pobladores que organizó una protesta pacífica apenas el pasado domingo 10 del presente mes es en contra de la decisión de la alcaldesa de destituir al comisario municipal que habia elegido la población para representarlos ante la presidencia municipal en la persona de Eleazar Trujeque Canche, el cual fue sustituido por Florencio Pech Palomo por ordenes de la autoridad municipal.

Esto ha motivado un serio distanciamiento entre la presidenta municipal y los pobladores de esta localidad que se niegan a aceptar, lo que consideran, como una arbitrariedad sobre el derecho de la comunidad de elegir a sus propias autoridades de la población.