Piden más seguridad en carretera Mérida-Cancún

0
579

- Piden más seguridad en carretera Mérida-Cancún - generales

Mérida, Yucatán- La carretera Mérida-Cancún se ha convertido en una vía solitaria sin retenes y poca vigilancia policiaca, afirmó el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, A.C. (Amotac), Andrés Poot Alonzo.

Según el entrevistado, esta carretera ha sido “descuidada” por sus administradores, pues tiene mucha maleza que obstaculiza la visibilidad del conductor.

En ese tenor, advirtió que en general, las carreteras de la Riviera Maya se han vuelto peligrosas, por lo que pidió a las autoridades responsables tomar cartas en el asunto.

“Las autoridades todavía están a tiempo de tomar medidas preventivas para que haya vigilancia policiaca federal, estatal y retenes militares. No hay sitios de atención o de auxilio cuando el autobús turístico queda tirado en la carretera por falla mecánica”, apuntó.

Recientemente, dos autobuses de la empresa ADO fueron víctimas de ataques en su recorrido de Quintana Roo a Yucatán y viceversa en menos de una semana, lo que ha puesto alerta a los empresarios del ramo.

La Amotac refirió que actualmente el vecino estado enfrenta un problema de inseguridad, algo que debe ser atendido para evitar que pueda permear hasta esta entidad.

publicidad