Miedo frena a candidatos independientes en Yucatán

0
432

Las comisarías de Mérida, cuya población puede considerarse, en muchos casos, rural es donde más se le han abierto las puertas a uno de los aspirantes, sin partido, a una candidatura en Yucatán.

Se trata de Adrián Gorocica, también conocido como “el Kumamoto” yucateco, por su cercanía con el diputado de Jalisco, y quien no ha solo ha inspirado la carrera política del yucateco, sino que también la apoya a través del movimiento Wikipolítica.

Pero el joven aspirante aún está a la mitad del camino para alcanzar el apoyo necesario para lograr la candidatura por el IV Distrito electoral, en Mérida; hasta ahora, ha logrado recopilar 2 mil 750 firmas de ciudadanos, de las 6,000 que requiere.

Lo que sí ya logró sin gran problema es la llamada “dispersión” de las firmas, es decir, que en cada una de las secciones en que está dividido el distrito electoral haya 1 por ciento de las firmas. En el caso de Adrián, ya tiene ese porcentaje en las 52 secciones.

Reconoce que no ha sido fácil lograr casi 50 por ciento de las firmas, no solo porque se enfrenta al rechazo que la gente tiene por la política, sino porque los lugares de mayor concentración de gente, la zona urbana, es donde más se desconoce la nueva figura del candidato independiente.

Y explica que precisamente es en las comisarías donde ha encontrado más eco a su búsqueda de firmas, y por varias razones. Para empezar, siempre hay gente en la casa que visita; pero, además, suelen estar mejor informados sobre la figura de los candidatos independientes, lo que no ocurre en la ciudad.

publicidad