Mayair tendrá su base de operaciones en Mérida

0
551

- Mayair tendrá su base de operaciones en Mérida - generales

Mérida, Yuc.- El presidente del Consejo de Administrador de la aerolínea Mayair, José Luis Martínez Alday, dio a conocer que Mérida será la base de operaciones de esta empresa y que en un plazo de tres meses se agregarán cuatro modernos aviones Foccer a la flota de esta empresa.

Martínez Alday destacó que está casi terminado el hangar en el aeropuerto internacional de esta ciudad, por lo que en un plazo de 30 días el personal que labora en Cancún se trasladará a esta capital yucateca.

El empresario, hotelero y duermo de agencias de viajes, informó que Maya Air está volando ya a Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez en aviones Dornier 228 y 402, y en los próximos meses incluirá se incluirán 3 Foccer 50, con capacidad para para 50 pasajeros, que permitirá en septiembre volar a nuevos destinos como son Oaxaca, Huatulco, Reynosa y Tampico.

Dijo que Mayair inició operaciones en 1994 y desde entonces ha conectado las ciudades de la península ofreciendo un servicio diario desde Cancún a Mérida, Villahermosa, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez y desde este mes Chetumal-Mérida en ruta diaria.

Indicó que de momento no es posible hablar de inversiones para esta empresa, pero es significativo que ante el despegue que tiene Mérida como capital turística, es preciso que la conectividad aérea se incremente, mejorando las oportunidades de negocio y las condiciones de atender a un mayor número de pasajeros.

Martínez Alday, repuso que el Programa Mundo Maya podrá revitalizarse con la conexión aérea que ahora se ofrece, ya que el crecimiento de las aerolíneas regionales está pensando no solo para el turismo, sino para todo el público.

Comentó que para este 2017 la línea regional cubrirá estos 10 destinos, sin embargo las condiciones permiten establecer que en 2018, se abra el vuelo Cancún-Flores, Guatemala, -aeropuerto cercano a la zona arqueológica de Tikal, abriendo las condiciones a que Belice y Guatemala también se integren a circuitos turísticos.

Mérida está creciendo aceleradamente en turismo, esto obliga a las empresas a mejorar operaciones, rutas y acelerar el crecimiento para fortalecer mercados y abrir las condiciones a que las grandes líneas aéreas vengan a estas ciudades mexicanas y puedan completarse circuitos turísticos.

Agregó que Mayair cuenta también con aviones Cessna 402 y 206 con capacidades pequeñas para viajes charter o traslados cercanos de negocios, por lo que dispone de una flota completa de aviones para generar una mayor oportunidad de condiciones para las ciudades del mundo maya.

publicidad