Los 40tones arrasan con vacunas contra el COVID-19

0
155

Debido a una alta afluencia de personas de 40 a 49 años que acudieron a recibir la vacuna contra el COVID-19, se agotaron las 133 mil dosis que llegaron para ese sector de la población.

El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que se superaron las cifras de las jornadas anteriores por lo que no se pudo inmunizar a los rezagados que no asistieron a su cita, tampoco a mujeres embarazadas, ni a brigadistas universitarios.

“En próximos días se les estará convocando en lugar y fecha que en breve les haremos saber para que reciban la aplicación de la vacuna comprometida” anticipó.

Los estudiantes de universidades junto con los servidores de la nación y el personal de salud llevaron a cabo el proceso de registro y aplicación de manera ágil y ordenada.

Se quedaron sin vacunar alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán, al Tecnológico de Mérida, a la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Universidad Marista, Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Universidad República de México y Universidad Vizcaya.

El macro centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva Kukulcán desde antes del mediodía fue cerrado al quedarse sin vacunas para los ‘cuarentones’ rezagados.

publicidad