Llega pieza para reparar tubería dañada en Mérida

0
634

- Llega pieza para reparar tubería dañada en Mérida - generales

Mérida, Yucatán.- Hoy llegó la pieza que servirá para concluir los trabajos de reparación de una tubería que se rompió debido a la excavación de un pozo pluvial, la semana pasada, sobre la calle 60 por 79 del centro de Mérida.

Según explicó Manuel Carrillo Esquivel, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), la abrazadera especial fue traída desde Guadalajara, Jalisco, en grúa y será instalada en el transcurso del día.

Señaló que dicha pieza aplicará una presión extra a la tubería de 40 pulgadas, de modo que impedirá que pierda presión de agua.

El funcionario indicó que esta labor incluye una excavación alrededor de la tubería, que ya está reparada, para introducir la abrazadera y luego realizar los trabajos de aislamiento.

Por ahora no se puede precisar cuánto tiempo tardarán en concluirse estos trabajos, aunque insistió en que el suministro de agua no se afectará.

Informó que la pieza tuvo un costo aproximado de 200 mil pesos, los cuales, se unen a otros gastos que género a la Japay la reparación de dicha fuga, lo cual, dejó en claro, será notificado a la Comuna de Mérida, puesto que, dijo, el incidente se generó por trabajos efectuados por esta instancia.

Asimismo, señaló que hasta ahora no se ha contabilizado cuánta agua se desperdició en la fuga.

publicidad