Listos los albergues al paso de Franklin

0
776

- Listos los albergues al paso de Franklin - generales

 

 

 

 

 

 

 

Autoridades del sur de Yucatán se declararon listas para recibir el inminente paso de la tormenta tropical Franklin, especialmente, especialmente en sitios con antecedentes de inundación, como las comisarías de Tigre Grande, Blanca Flor y Uitziná, en Tzucacab.

En un recorrido por diversos municipios, el corresponsal de este medio pudo constatar que entre los habitantes de esta zona impera la calma, puesto que la mayoría ya está pendiente de la información emitida por las autoridades ante la trayectoria del fenómeno que, según la Conagua, en próximas horas tocaría tierra en la península de Yucatán.

Las autoridades locales siguen de cerca la trayectoria de Franklin y aseguraron que están preparados para enfrentar cualquier contingencia, ya que incluso Protección Civil estatal (Procivy) ya se encuentra en municipios como Peto y Tzucacab para coordinar esfuerzos.

Danny Balam Balam, alcalde de Tzucacab, dijo que se han abastecido los vehículos oficiales, se ha entregado equipamiento a la policía, y personal de Protección Civil mantiene constante comunicación con autoridades de las comisarías de Tigre Grande, Escondido, Pistiakal y Blanca Flor, que son susceptibles a inundaciones.

De la misma manera, indicó que en la cabecera municipal están listos siete refugios temporales en condiciones de ser ocupados en caso de que familias tengan que evacuar sus domicilios.

En Peto, el alcalde Jaime Hernández también mantiene comunicación con Protección Civil estatal, e hizo un llamado a las familias a mantener la calma y estar pendientes de la información emitida por las autoridades.

“Las comisarías de Topxilá y Uitziná son propensas a inundaciones, por lo que se ha preparado un operativo para intervenir ante cualquier eventualidad, en la cabecera municipal ya están disponibles 14 refugios temporales y el personal listo para responder inmediatamente”, señaló.

publicidad