Legisladores locales donarán “voluntariamente” a damnificados

0
459

Cada diputado donará “voluntariamente” y a discreción una cantidad económica que será descontada de su quincena para apoyar a la Cruz Roja en su labor de auxilio a los damnificados de los terremotos del pasado 7 y 19 de este mes, en una propuesta que fue aprobada por unanimidad este martes en el Congreso local.

A propuesta de la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Vllanueva Moo, el martes 19 se avaló para segunda lectura un punto de acuerdo que establecía el descuento de tres días de dieta (poco más de 4 mil pesos), el cual fue debatido y aprobado hoy pero con algunas modificaciones, pues el donativo será a voluntad de cada uno de los legisladores locales.

En el punto de acuerdo también se estableció que el recurso que se recaude sea entregado a la Cruz Roja, con el objetivo de que la benemérita institución sea la que opere el dinero reunido, evitando así cualquier suspicacia.

“Asimismo también propone que se invite a los otros poderes del estado y a los organismos autónomos para que en la medida de sus posibilidades contribuyan con alguna aportación económica o en especie a favor de los damnificados por los sismos antes mencionados”, expuso Villanueva Moo desde la máxima tribuna del estado.

La diputada morenista recordó que la nación se ha visto afectada por fenómenos naturales, los cuales han ocasionado graves consecuencias en el centro y sur del país por los eventos sísmicos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre del presente año.

“Al día de hoy, dichas entidades viven una tragedia humanitaria, debido a los daños en infraestructura, personas fallecidas y un número aún por confirmar de personas damnificadas”, relató.

Finalmente, aclaró que los recursos serán inyectados a la Cruz Roja como una de las instituciones que apoyan en las tareas de rescate en Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Edomex, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Manifestaciones en el Congreso

Durante la jornada de este martes, extrabajadores del municipio de Seyé e integrantes de Congreso Nacional Ciudadano se hicieron presentes en el congreso local para exponer diferentes problemáticas.

Los exburócratas de Seyé exigen el pago de un laudo por más de un millón 200 mil pesos que ganaron luego de un largo litigio en contra de esa comuna.

Por su parte, los integrantes de la sociedad civil solicitaron firmas y se manifestaron con pancartas afuera de la sede del poder Legislativo para pedir que se cristalicen demandas como cero fuero, no más dinero público a partidos políticos y la reducción de diputados plurinominales.

publicidad