“Las macetas no estorban”

0
211

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, negó que las macetas que se colocaron en calles del primer cuadro de la ciudad hayan afectado el tránsito y funcionamiento de vehículos de emergencia.

En entrevista, el jefe policíaco aseguró que en el caso del incendio registrado la semana pasada, “no hubo impedimento en la labor de los cuerpos de seguridad”, aunque circularon videos en los cuales se veía a los oficiales batallar para mover los maceteros.

“No hubo ningún perjuicio por eso. Tan es así que el fuego se controló en corto tiempo, no se propagó a ningún otro edificio, pero no hubo ningún impedimento para que llegaran todos los cuerpos de seguridad”, aseguró.

Precisó que incluso en la estrategia de colocación de las macetas está contemplado que estas puedan moverse si es necesario, aunque remarcó que no afectan el trabajo de los vehículos de emergencia, con lo que desestimó los comentarios negativos.

“Se hicieron pruebas, al principio, cuando se pusieron las macetas, se hicieron pruebas que se pongan de tal manera para que pueda pasar un carro de bomberos, el carro más grande que tengan los bomberos allá sin problema”, sostuvo.

publicidad