La tarifa de energía eléctrica en Mérida será más justa: Ávila Ruiz

0
456

El senador de la República, Daniel Ávila Ruiz dio a conocer que tras la solicitud de un punto de acuerdo por parte de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, las tarifas de luz eléctrica en el estado bajarán considerablemente para más de 800 mil habitantes del municipio de Mérida.

Con un documento en mano, el legislador federal aclaró que la medida aplicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue producto únicamente de la gestión realizada por su persona, pues aseguró que el punto de acuerdo del Congreso de Yucatán no prosperó porque se solicitó que la medida fuera para todo el estado la cual cuenta con 80 polígonos con diferentes tarifas.

Recordó que la entidad se encuentra ubicada en una de las regiones del país que presenta las temperaturas más altas durante el año, con variaciones en distintas zonas de su territorio, en base a mediciones realizadas por la Base militar número 8 de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Mérida es una de las zonas que durante los últimos cinco años se ha registrado las temperaturas más altas durante el verano, arriba de los 31 grados”, detalló el senador.

Indicó que tras realizar los estudios técnicos se presentó el punto de acuerdo en el Senado, el cual solicita a la CFE que se disminuyan sus tarifas eléctricas, toda vez que debido a las altas temperaturas los meridanos tienen que invertir mayor energía para mitigar los efectos del intenso calor.

Señaló que con la nueva tarifa, los hogares en la zona urbana de Mérida tendrán un ahorro del 34 por ciento en sus recibos de pago, mientras que en las comisarías la disminución será de hasta un 57 por ciento.

Afirmó que los habitantes de la capital yucateca sentirán en sus bolsillos la disminución en la tarifa a partir del verano entrante.

En otros temas Ávila Ruiz se pronunció a favor de que su partido y los que conformarían el Frente Amplio realicen una consulta abierta a la ciudadanía para elegir al candidato a gobernador de Yucatán para las elecciones de 2018.

“Que se haga una consulta a todos los yucatecos y con base en ese resultado que haya una designación con la conformidad de todos los que aspiran a diversos puestos”, señaló.

publicidad