Jubilados del gobierno estatal se ampararán por descuentos

0
24

Preparan jubilados y pensionados del gobierno estatal varios amparos contra los recortes efectuados a sus percepciones.

Durante una masiva manifestación frente a Palacio de Gobierno, los quejosos solicitaron al Ejecutivo estatal aclare la situación de manera personal, aunque no fueron recibidos.

Sin embargo, los afectados reiteraron que iniciarán un proceso legal contra la medida.

“Nos vamos a amparar. Nos vamos a amparar porque es una lucha que vemos que va a continuar y es largo. Es largo el proceso”, dijo Wilberth Sosa, trabajador jubilado.

El quejoso aseguró que, para evitar este proceso, el titular del Ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, tiene dar la cara y aclarar el tema de los recortes.

“Si él quiere, no va a ser larga la lucha, porque el Isstey dice que está quebrado, dice que no hay dinero. Aunque yo le pregunto, ¿en donde se ponen los intereses que se cobran por los préstamos, en donde se ponen las utilidades que ganan del hotel, en donde se ponen las utilidades de las tiendas para que aseguren que está afectado?”, agregó.

Precisó que los jubilados tienen hasta el 20 de noviembre para iniciar algún proceso legal contra el recorte efectuado que, según el gobierno estatal, no se trató de eso, sino de un bono que recibieron entre abril y octubre.

Pese a esto, advierten que esta no es una explicación suficiente por lo que exigen se atienda su demanda.

De hecho, quienes están por jubilarse afirman que podría haber un intento de tapar las acciones de administraciones pasadas.

“Lo que estamos viendo es que no está dando cuentas claras y el quebranto y los que lo quebraron, tal parece que él los está protegiendo. Y cómo los está protegiendo, quitándole el dinero a los jubilados para volver a dejar en cuentas estables al Isstey y eso no es válido”, mencionó José Campos Manrique, profesor en activo.

“Eso es inhumano. Yo no sé si esto es el gobierno que nos merecemos, pero si esto es lo que merecemos, los que falta poco para que nos jubilemos, qué gobierno tendremos”, apuntó.

Los jubilados precisan que los recortes van de los 500 a los 2 mil pesos, por lo que esperan que el asunto llegue a una solución para salvar su patrimonio.