Invitan a meridanos a formar parte del cortejo del Paseo de Ánimas

0
407

Meridanos podrán formar parte del cortejo que partirá del Cementerio General, en una edición más del Paseo de las Ánimas, según dieron a conocer autoridades.

En rueda de prensa efectuada en el jardín botánico de la Ermita de Santa Isabel, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, informó que en lo que respecta al “Festival de las Ánimas”, se preparó una serie de actividades culturales relacionadas con la conmemoración del Día de Muertos, que se realizarán del 23 al 30 de octubre.

En ese tenor, indicó que el Paseo de las Ánimas será el viernes 27 de octubre a las 8 de la noche, evento en el que se espera la participación de más de 50 mil personas, así como de altares y ánimas.

Invitó a los meridanos a participar en dicha tradición, una de las más esperadas del año.

Asimismo, destacó que dentro los eventos, el 28 de octubre se inaugurará el Camino de las Ánimas, una muestra de esculturas florales con la forma trovadores difuntos, el cual estará abierto al público hasta mediados de noviembre.

Por su parte, el coordinador de Política Comunitaria y Social de la Comuna, Víctor Hugo Lozano Poveda, indicó que dentro del Festival de las Ánimas habrá obras de teatro, una exposición fotográfica denominada “Pixanes”.

El 25 de octubre, habrá una ceremonia maya y un recorrido nocturno en bicicleta; el día 26 se proyectará un documental referente al Día de Muertos en el Centro Municipal de Danza, así como la Serenata de Santa Lucía; el 27 será el Paseo de las Ánimas, junto con varios eventos teatrales y el juego de pelota maya.

El 28 de octubre, se pondrá en marcha paseo de las flores de las ánimas y la noche de catrinas, el día 29 habrá actividades en Mérida en domingo, mientras que el 30 de octubre se realizará la vaquería de las ánimas.

A su vez, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, convocó a los ciudadanos para participar en la muestra de altares, para lo cual pueden inscribirse hasta el 20 de octubre.

En cuanto a los que quieran ser parte del cortejo de las ánimas, pueden apuntarse hasta un día antes del evento.

Recordó que el año pasado fueron más mil personas las que personificaron a las ánimas durante el recorrido que va del Cementerio General al Barrio de San Juan.

Indicó que también se instalarán 4 puntos con escenarios en los que habrá eventos artísticos y culturales que estarán en el Cementerio, el Jardín botánico de la Ermita, El Diamante y el parque de San Juan.

publicidad