Hallan tortuga lastimada

0
508

- Hallan tortuga lastimada - generales

Mérida, Yucatán.- La delegación local de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reportó el hallazgo de una tortuga Lora en costas de Yucatán, la cual presentaba una herida en la cabeza.

Según se informó, el ejemplar pocas veces visto en esta zona de México, fue hallado por vacacionistas en Uaymitún, quienes dieron aviso a las autoridades sobre su presencia.

Elementos de la Semarnat fueron quienes aseguraron al ejemplar y lo trasladaron hacia el Cetmar 17 de Progreso, donde fue atendido por especialistas, según dio a conocer el delegado, Carlos Berlín Montero en su cuenta de Facebook.

“Ayer nos reportaron a este hermoso ejemplar, poco común en nuestras costas, de Tortuga Lora (Lepidochelys kempii). Lamentablemente presenta una lesión ocasionada por un arpón; especialistas de Semarnat, Cetmar 17 “Felipe Carrillo Puerto” y Seduma Yucatán ya estamos trabajando en la atención y cuidados médicos para su recuperación”, dice el mensaje del funcionario.

También pide a la población evitar afectar a estos ejemplares, junto con mayor consciencia sobre el cuidado de la vida silvestre.

La lora es la más pequeña de las tortugas marinas, pues mide entre 52 y 74 centímetros.

En México vive exclusivamente en Tamaulipas, aunque también arriba a Veracruz y Campeche.

En el caso de Yucatán, las especies que arriban principalmente a desovar son la tortuga blanca, de carey y en menor proporción, la caguama.

publicidad