Habitantes de Dzununcán exigen agua potable y alumbrado

0
443

- Habitantes de Dzununcán exigen agua potable y alumbrado - generales

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de aproximadamente treinta familias invasoras de un terreno del IVEY protestaron este lunes a las puertas del Palacio Municipal para exigir la colocación de energía eléctrica, transporte y agua potable en el asentamiento de San Luis Dzununcán, comisaría de Mérida.

María Higinio Olán dijo que en reiteradas ocasiones han acudido a las oficinas estatales sin obtener respuesta.

De la misma forma, durante la campaña política pasada, el alcalde Mauricio Vila les prometió infraestructura y servicios, pero estos hasta el momento no se han cumplido.

Olán comentó que se instalaron en esos terrenos hace unos tres años, en una zona denominada San Luis Dzununcán, en el perímetro del puente de cruce del anillo periférico, invadiendo terrenos del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), sin que hasta el momento tengan respuesta para escriturar esos terrenos.

Agregó que en ese terreno viven unas 35 familias provenientes de distintos puntos del país que se asentaron ahí ante la necesidad de un espacio de vivienda.

Denunció que no cuentan con calles, energía eléctrica, ni agua potable, escuelas o condiciones de servicio lo que motiva enfermedades entre infantes del asentamiento.

La inconforme dijo que han acudido de manera reiterada al IVEY sin respuesta alguna y en esta ocasión decidieron presentarse en el Palacio Municipal con pancartas para pedir la intervención de Mauricio Vila.

A este respecto, una comitiva municipal del área de gobernación atendió a una comisión de vecinos para conocer sus peticiones.

Posteriormente se informó que ese asentamiento no está municipalizado, por lo que las autoridades del municipio no pueden intervenir hasta no tener una legalidad en el asentamiento irregular.

publicidad