Grupo 10 Cardenales, Scouts Mérida, Una opción Para La convivencia

0
1484

Generales - Grupo 10 Cardenales, Scouts Mérida, Una opción Para La convivencia - generales, deportes-merida

Al pasar de los años una tradición que perdura es entrar a los SCOUTS, lugar donde muchos niños han encontrado amigos leales y un estilo de vida el cual siendo adultos ponen en práctica, tuvimos la oportunidad de asistir a una de las reuniones de los Scouts Grupo 10, donde fuimos testigos de lo que aprenden y de cómo llevan a cabo sus actividades.

Grupo X Se centra en la familia, y se imparte todo el año enseñando habilidades, valores y actitudes para la vida. Las actividades ayudan al desarrollo del carácter, enseñan ciudadanía y promueven condición física. Los niños al unirse no requieren experiencia previa en los Scouts.

LOS PADRES UNA PARTE FUNDAMENTAL:
Los padres atienden las juntas de la manada y trabajan con sus hijos en proyectos y actividades en la casa. Ayudan al planeamiento, liderazgo e implementación de las actividades y forman parte de la comunidad familiar del grupo.

QUE APRENDEN LOS NIÑOS
1. Trabajo en equipo
Desde niños les enseñan a trabajar en equipo, es la base del grupo, y este aprendizaje les servirá para cualquier trabajo en que se desempeñen en su vida adulta.

2. Primeros auxilios

Los Boy Scouts están entrenados para dar primeros auxilios básicos en caso de accidentes.

3. Manejan el fuego

Entre las actividades básicas de los scouts es aprender a hacer y controlar el fuego. Son capaces de prender una fogata con dos palitos. Tus niños estarán preparados para ser los próximos protagonistas de LOST.

4. Contacto con la naturaleza

Los niños exploradores aprenden a respetar a la naturaleza pues entienden el valor que ésta tiene para el desarrollo de todas sus habilidades. Aprenderán a separar la basura, a ser respetuosos con su entorno y a aprovechar lo que éste tiene para ofrecerles sin afectarlo.

5. Desarrollo de habilidades manuales

Tus niños sabrán hacer nudos y emplear sus manos para un sinfín de actividades.

6. Aprenden a valorar las comodidades

Los chicos son entrenados para convivir con la naturaleza en estado puro. Cuando van de campamento regresan apreciando cada rincón de tu casa, desde su cama hasta la regadera.

7. Confían en las personas

Dentro de las actividades de los exploradores se encuentra el confiar en sus compañeros para realizar actividades, habilidad fundamental para trabajar en equipo.

8. El aprendizaje es para toda la vida

Lo que bien se aprende nunca se olvida, sobre todo si se hace en la infancia. Las habilidades que adquieran durante sus años de scouts los acompañarán toda la vida.
9. Lealtad y compañerismo

Los niños exploradores aprenden muchos valores a través de sus años de aventuras, entre ellos la lealtad y el compañerismo, valores fundamentales para su vida.

¿Crees que es importante que tus niños aprendan todo esto?

publicidad