Estudiantes de Universidad Tecnológica del Mayab se ponen fit en casa

0
117

Adaptándose a la nueva normalidad por la contingencia del coronavirus, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab participaron en una sesión de activación física desde sus casas a través de la plataforma Zoom.

La actividad formó parte del complemento de las clases habituales en línea y en el marco de la jornada de salud pública, promovida por la Secretaría de Salud del estado (SSY) en coordinación con la máxima casa de estudios en el municipio.

La sesión de activación fue transmitida en vivo desde el auditorio de la UT del Mayab y fue dirigida por el activador físico Franklin Chan Balam y el Nutriólogo Humberto Garrido Cauich, de la Jurisdicción Sanitaria N. 3.

En sesiones de 40 minutos, los estudiantes participaron desde sus casas, utilizando sencillos instrumentos como una silla, botellas de agua, su mochila, libros, entre otros, para realizar la rutina de estiramiento, relajación, fuerza y cardio.

César Augusto González González, de la UT del Mayab, indicó que la sesión de activación física forma parte de la educación integral y de calidad que ofrece la universidad, promoviendo de esta forma el sano esparcimiento de los jóvenes y buscando aliviar el estrés que provoca la contingencia por el Covid-19.

Durante la actividad, se pidió a los jóvenes mantenerse activos y realizar ejercicio como recomiendan los profesionales en la salud para llevar una vida saludable y evitar enfermedades crónico degenerativos, así mismo se les exhortó a continuar aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

publicidad