Este martes llegaría el primer frente frío a Yucatán

0
418

El sitio especializado, Meteorología Yucatán, anticipó la posible llegada de un frente frío a más tardar el próximo martes a la Península.

Según Juan Antonio Palma, especialista y administrador del sitio, existe la probabilidad de que durante la próxima semana comiencen a llegar gradualmente a la región las primeras masas de aire frío de la temporada.

Según explicó, estas masas ya están presentes en el norte del país, aunque mencionó que esta vez se “escurrirían” más hacia estas latitudes, lo que comenzará a dejar noches y mañanas de frías a frescas.

“De acuerdo con diversos pronósticos, un frente frío asociado a una extensa vaguada polar sobre Estados Unidos llegaría al Golfo de México en las primeras horas del lunes, avanzaría hacia el sureste y posiblemente alcance la península en el transcurso de la tarde o noche del martes”, externó.

Anticipó que este primer frente frío de la temporada se estacionaría sobre la península el martes y se reforzaría días después o llegaría de lleno desde ese mismo día.

“En todos los casos, se pronostica que generará lluvias, evento de Norte en la costa con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y un refrescamiento de las temperaturas, que podrán descender a mínimos de entre 15 y 20 grados después del paso del frente”, explicó.

La temporada de frentes fríos inicia en septiembre y podría extenderse hasta maya del siguiente año con un promedio de entre 40 y 50 sistemas frontales que llegan a México.

En el caso de Yucatán, los sistemas arriban con mayor frecuencia entre noviembre y febrero, con un promedio de hasta seis por mes, propiciando descenso en las temperaturas durante las mañanas y las noches.

publicidad